martes, 9 de noviembre de 2010

Amelie.



Sinopsis:
Amelie es la historia de una chica cuya infancia fue limitada por la falsa preocupación de su padre de que ella sufría del corazón. Bajo estas condiciones Amelie casi no tiene contacto con otras personas. Esto la lleva a recurrir a su propio mundo fantástico y a sueños de amor y belleza. Ella luego se vuelve una joven adulta y se muda al centro de París trabajando como mesonera. Después de encontrar un tesoro oculto perteneciente al anterior inquilino de su apartamento, ella decide buscarlo y devolverselo. Después de ver la reacción del hombre y su nueva perspectiva ante la vida, ella se propone dedicar su vida a ayudar a la gente a su alrededor. Como por ejemplo, a su padre, quien esta obsesionado con los enanos de jardín, un escritor sin éxito, una hipocondriaca, un hombre que acosa a sus ex-novias,el "fantasma", una joven alma suprimida, el amor de su vida y un hombre cuyos huesos son tan frágiles como el cristal. Pero después de agotarse llevando a cabo estas travesuras, ella se da cuenta de que esta descuidando su propia vida y la búsqueda de su amor. Amelie entonces descubre que debe ser mas agresiva y tomar el control de su vida para conseguir el amor con el que siempre soñó.



"Amelie desborda con una invención tal que parece que su autor se hubiera propuesto el objeto de desarrollar una idea por plano, y a la velocidad a la que éstas pasan por la pantalla, el espectador es literalmente bombardeado por imágenes cómicas, insólitas y poéticas que subrayan un comentario, un diálogo y un acompañamiento musical que son otras tantas razones para ver la película. Algunos le reprocharon a Jeunet haber puesto su genio creativo al servicio de una visión nostálgica, idílica y consensualista del mundo"

Podría considerar a esta película como la Gran película francesa, en donde un encantador realismo mágico nos muestra a personajes reales en situaciones anormales o contadas de una manera tanto narrativa como visual fuera del mundo de la lógica.
Ya en sus producciones anteriores el director Jeunet junto a Marc Caro nos habían presentado a personajes encantadores y excentricos en situaciones que no se quedan en el camino de la extravagancia.



No hay comentarios: